miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Guardia Civil imputa a dos personas por la presunta muerte a tiros de un lince



Aunque los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en un lindero ubicado entre dos fincas del término municipal de Aznalcázar (Sevilla), no ha sido hasta hace unos días cuando se ha imputado a dos personas por  un delito contra la fauna y flora silvestre.  Según un comunicado de prensa, el Seprona de la Guardia Civil ha culpado a dos cazadores por su presunta implicación en la muerte de un lince ibérico que fue hallado con al menos 32 proyectiles plomados repartidos por su cuerpo.

     El cadáver del lince apareció a finales de julio en un lindero en el entorno de Doñana, y desde el primer momento el Seprona y la Consejería de Medio Ambiente iniciaron una investigación que, en esta ocasión, ha concluido con la identificación e imputación de estas dos personas.
     Desde la Consejería se recordó además que matar a un lince ibérico es un delito penado por ley al tratarse de una especie protegida.
     El término municipal en el que fue hallado el cadáver se encuentra en el entorno del Espacio Natural de Doñana, cuya población de lince ibérico, integrada por unos ochenta ejemplares, ha sufrido al menos cuatro muertes no naturales, por tiroteos y atropellos, en lo que va de año.
    Desde la Federación Andaluza de Caza, su presidente José María Mancheño ha afirmado que en un texo publicado en la web de la FAC que "quienes protagonizan y asumen este tipo de conductas atienden al calificativo de delincuentes pero, en ningún caso, deben considerarse cazadores ya que con esta conducta faltan a los valores y principios básicos de cualquier cazador"   Texto Íntegro de la FAC

1 comentario: