lunes, 13 de diciembre de 2010

Muere un cazador abatido por un compañero que pensaba que era un jabalí

     Un hombre de 72 años de edad, identificado como J.Q.B., se entregó durante la tarde de ayer ante la Guardia Civil de Ponferrada como autor confeso de la muerte de su compañero de caza C.B.S., que tenía 47 años, quien fue encontrado sin vida ayer en un camino de Friera (León), por un grupo de personas que estaba en el campo recogiendo setas.
    Así lo ha explicado en un comunicado de prensa la Subdelegación del Gobierno en León, departamento que informó de que la detención se produjo pasadas las 20:00 horas, después de que J.Q.B. se personara en el cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada y se confesara autor del disparo por arma de fuego que provocó la muerte a su compañero de caza, C.S.B., de 47 años.
     El cadáver de este último presentaba una herida en el pecho y fue localizado, según las mismas fuentes, en torno a las 19:40 horas de ayer en un camino de la zona del mirador de Friera, término municipal de Sobrado, por unas personas que se encontraban recogiendo setas.       Según informó el servicio regional de emergencias del 1-1-2, los hechos se produjeron en una zona de monte de la misma localidad.
     La Guardia Civil dio aviso al servicio de emergencias, que desplazó hasta el lugar a una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Villafranca del Bierzo. Los facultativos sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón.
El hecho ha producido una gran conmoción en la zona desde que la población tuvo conocimiento de lo que había sucedido, según los datos que trascendieron.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario