martes, 16 de noviembre de 2010

Sorprenden a un guarda en una cacería furtiva en Huelva

Agentes del Seprona de Niebla, Huelva, han procedido a la imputación de un delito contra la flora y fauna silvestre a un guarda particular de campo, tras ser sorprendido mientras practicaba caza furtiva en el coto de caza La Borrachuela el pasado martes 3 de noviembre. Los agentes vigilaban la zona ocultos en los alrededores de donde tenían la certeza que suele haber cazadores furtivos y vieron cómo el guarda y otra persona, después de cebar con maíz un terreno, se ocultaban en un pozo. Tras pedirles que salieran de su escondite, uno de los dos denunciados resultó ser guarda de caza por el Ministerio del Interior, guarda de campo y guarda de coto de caza por la Federación Andaluza de Caza

2 comentarios:

  1. Soy Guarda Particular de Campo y esto me da verguenza,solo espero que se comprenda la noticia,en todos lados hay de todo,pero normalmente somos profesionales que estamos en esto porque nos gusta nuestro trabajo y sobre todo amamos la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. José no te quede la menor duda de que son casos puntuales, lo que pasa es que mancha la imagen de un colectivo que vela por la naturaleza y la caza. Como en todas las profesiones hay delincuentes y buenos profesionales. Creo que la mejor satisfacción para una Guarda es ver el campo lleno de caza y a los cazadores disfrutando.

    ResponderEliminar